ATYPICAL
TRAMA:
Sam es un adolescente que está terminando el instituto diagnosticado con trastorno del espectro autista. Tiene una gran inteligencia, le encanta dibujar y es un fanático de los pingüinos. Sam decide ser más independiente y encontrar el amor pidiendo la ayuda de su terapeuta, su familia y amigos
CASEY, UNA ADOLESCENTE REFERENTE PARA CUALQUIER MUJER
- Brigette Lundy-Paine, la actriz que interpreta a Casey, es una mujer constante y fuerte que no se deja manipular y si se propone algo, se esfuerza en conseguirlo. Es honesta y tiene un humor peculiar y sarcástico que hace que la serie brille en todas sus escenas.
- Ella persigue sus sueños, ella es atleta y quiere llegar a ser de la élite. Pese a todos los acontecimientos dramáticos de su vida sigue entrenando llegando a conseguir una beca en una gran escuela.
- Tiene carencias afectivas al ser la hermana de Sam, ya que no recibió tanta atención al estar siempre sus padres pendientes de su hermano. Cuando a Sam le diagnosticaron TEA, su padre se fue de casa por creer que él no podía hacerse cargo de su hijo, por eso ella es tan protectora con su hermano mayor.
- Tiene gran personalidad, no se deja pisotear. Es una mujer con las ideas muy claras, sus amigas la traicionaron y ella las dejó de lado, ya que para ella no merecía la pena.
- Casey es un referente para cualquier adolescente, ya que no tiene la necesidad de ser otra persona que no es, una chica sencilla, que no se maquilla y que le encanta ser honesta.
- Ella es uno de los personajes LGBTQIA +,ya que en la cuarta temporada se declara oficialmente bisexual. Es un gran referente en el colectivo porque se contemplan todos los estados por los que ha pasado, sus dudas, sus miedos y finalmente su aceptación.
¿POR QUÉ VER ATYPICAL?
- Atypical muestra el trastorno del espectro autista (TEA) de un modo realista, con escenas cotidianas de la vida, siempre mostrándose como una condición. Esto se consigue, ya que uno de los guionistas es autista y asesores especializados.
- Se contempla con Casey, la hermana de Sam, las dudas que sufren las personas con su orientación sexual.
- Grandes mensajes de los personajes, especialmente los de Sam, con sus monólogos sobre escenas cotidianas de la vida.
- Se representan los diferentes comportamientos del ser humano ante la situación de tener en la familia a una persona con TEA.
- Se muestran realidades que nos persiguen en el día a día, como problemas familiares, de instituto…
- Crea un equilibrio perfecto con el drama y la comedia.
- La serie defiende por encima de todo que lo normal está sobrevalorado, frase que plantéa el cartel principal de la serie y que da mucho que reflexionar al espectador.
Sara Trevis/ 03 de septiembre de 2021