Movember es un movimiento que nació en 2003, en el cual los hombres se dejan crecer el bigote durante el mes de noviembre, con el fin de concienciar a la gente sobre el cáncer de próstata, de testículo y la depresión masculina. Se llama así por la unión de las palabras “moustache” y “november”.
Este movimiento se originó cuando un grupo de jóvenes se dejó bigote para recaudar dinero. Es considerada una de las 100 ONG más importantes del mundo.
Los hombres que deseen participar tienen que seguir una serie de pasos:
1. El primer día de noviembre la cara tiene que estar completamente despejada.
2. Dejarse crecer un bigote, el que tú quieras.
3. Compartir tus fotos en redes sociales con el hashtag #Movember.
4. Visitar el sitio oficial de Movember y contribuir con tu donación, o participar como voluntario y compartir información para crear conciencia a las demás personas.
5. El primer día de diciembre podrás volver a afeitarte.
Las mujeres también pueden participar, mediante una carrera de 60 km a lo largo del mes por los 60 hombres que se suicidan a cada hora, reuniendo a amigos y familiares, donando o animando a otros hombres a participar.
El dinero recaudado se destina a asociaciones dedicadas a cáncer de próstata, cáncer de testículos, salud mental y prevención de suicidios.
Se puede donar mediante Visa, MasterCard, Paypal, dándole dinero a un Mo Bro/Sister [1]o enviando un cheque o un giro postal.
[1] Socios de Movember
Malena Ramos/ 10 de noviembre de 2021