Sandra Groove es una artista y compositora valenciana. La conocimos en 2.019 gracias a “La Voz” y en 2.020 estuvo a un paso de entrar en OT 2.020, y actualmente sigue componiendo canciones, las cuales nos encantan. A parte de su voz, su personalidad y forma de ver la vida nos ha deleitado. ¿Queréis conocerla un poco más? ¡Sigue leyendo!
- Bienvenida, Sandra. ¿Cómo te encuentras actualmente?
¡Hola! Muchas gracias! Me encuentro genial, estoy en una etapa muy buena de mi vida.
- Para quien no te conozca, eres cantante. Te hemos podido ver en "La voz" y quedaste finalista en "OT 2020". ¿Qué recuerdos guardas de estas magníficas experiencias?
Recuerdo ambas como una experiencia muy guay. Siempre digo que me encanta la TV, y estar en programas así mola. También es cierto que hay que ser muy consciente de a dónde se va para poder disfrutarlo al máximo. Siempre lo digo, hay que saber que en la tele nada es casualidad.
- ¿Te gustaría volver a participar en estos programas o en otros?
No es algo que descarte al 100%, pero ahora mismo es verdad que lo tengo bastante apartado. Estoy muy centrada en mi proyecto y en contar mis historias, y así soy feliz por el momento.
- ¿Para ti qué significa cantar?
Absolutamente todo. Es una manera de expresarse tan especial. Además me sale de manera natural, es algo que me pide el cuerpo. Cuando me pasa algo necesito escribir la historia y cantársela a la gente. Es una terapia y también es terapéutico para los demás. Escúchala aquí
- ¿Qué rutina sigues a la hora de componer una canción?
Lo primero que hago es pensar sobre quién quiero componer. Qué historia merece la pena contar. Después creo la melodía (normalmente con el piano) y después de ello la letra. Esto último es lo que más me gusta hacer y me resulta más fácil. Para la melodía, si no estoy inspirada o no me sale nada, suelo pedir a alguna amiga que me eche una mano.
- Cuéntanos un poco sobre tu historia. ¿Cuándo empezaste a apasionante por la música?
Empecé a cantar con 14 años, bastante tarde la verdad. Escuchaba mucho soul en aquella época. Simplemente creo que empecé a cantar con Amy Winehouse, Aretha, Otón Redding…y un día le dije a mi madre: Mamá, quiero aprender a cantar.
Y así fue, me metí 5 años de canto en una academia con la profesora más maravillosa del mundo, y empecé a perder la cabeza por esta profesión jaja.
- Tu nombre artístico es "Sandra Groove". ¿Por qué decidiste este y no otro?
Uf, mira te voy a ser sincera. Hace muchos años hice un casting para el Circo del Sol. Me cogieron y me pedían un nombre artístico. Necesitaba algo que sonara no tan español como mis apellidos reales. A mi ex se le ocurrió Groove de manera rápida ya que es un término musical. Lo pusimos con la gracia y mira, se ha quedado jajaja.
- Tu ídolo musical es...
Hay mucha gente a la que admiro musicalmente. A nivel español es verdad que me gusta mucho Pablo López, Vanesa Martín…y a nivel internacional me gusta mucho Jessie Reyez, o el sonido de Imagine Dragons.
- ¿Qué canción te ha marcado?
Angels, de Robbie Williams. La canté en un show con 18 años. Mi abuelo lloró al verme. Esa fue la primera y última vez que me vio actuar. Tengo un recuerdo muy bonito de esto.
-¿Cómo ves la figura de la mujer dentro de la música?
Creo que poco a poco vamos avanzando, a pasos lentitos pero ahí vamos. Es verdad que la mayoría de las figuras importantes en la industria son hombres, a nivel de productores, managers, y un largo etcétera.
Las mujeres tenemos mucho que demostrar, y ahora con las redes podemos tener mucha más visibilidad y acceder a cosas a las que antes no podíamos. ¡Nos queda mucho, pero allá vamos!
Malena Ramos/ 25 de abril de 2022