En el día mundial del arte, damos un paseo por la historia para hablaros de algunas de las mujeres más importantes del mundo de la pintura.
Frida Kahlo
México 1907- 1954. Frida ha sido recordada por ser una de las mujeres más feministas de todos los tiempos, pero hay que destacar sobre todo sus obras de arte, en especial sus autorretratos, donde plasmaba su propio sufrimiento. Debido a un grave accidente en su juventud, pasó por 32 operaciones quirúrgicas y largos periodos en la cama.
Tamara de Lempicka
Polonia 1898- 1980. Fue la representante más activa del Art Decó. Se especializó en las mujeres, el lujo, erotismo y la moda. Su estilo no dejó a nadie indiferente, pues era geométrico, figurativo y glamuroso. Se le apodó "la baronesa del pincel".
Artemisia Gentileschi
Italia 1593-1656. Fue pintora barroca de la corte y la primera mujer en conseguir entrar en la Accademia del Disegno de Florencia. Destacó mucho por sus retratos y escenas con heroínas bíblicas.
Mary Cassatt
Estados Unidos 1844- 1926. Pintora impresionista y grabadora conocida por sus trabajos con madres y niños. Edgar Degas fue su profesor y de él aprendió la técnica del grabado y el dominio de los pasteles.
Camille Claudel
Francia 1864- 1943. Escultora francesa impresionista, tuvo mucho éxito en su taller, pero empezó a sufrir crisis nerviosas y se encerró en él, llegando a destruir sus obras.
Beatrix Potter
Inglaterra 1866-1943. Escritora e ilustradora que destacó por sus cuentos ilustrados para niños. También hizo acuarelas y dibujos. Su personaje más famoso es Peter Rabit.
Georgia O’Keeffe
Estado Unidos 1887-1986. Su estilo no se podría definir en ningún movimiento, pues era muy único y diferente. Destacan sus obras de paisajes de Nuevo México, rascacielos de Nueva York y flores.
Malena Ramos/ 15 de abril de 2022