Cómo llegar del aeropuerto de Treviso a Venecia:
Nuestra recomendación por tiempo de llegada y precio, es coger el autobús ATVO, porque tarda 40 minutos solo a la plaza Roma y de ahí tardas andando unos 20 minutos a la plaza San Marcos, que es donde estábamos alojados. Su precio si lo coges ida y vuelta es 22€ ida y vuelta por persona). Los bebés no pagan.
Dónde alojarte en Venecia:
Nosotros elegimos Casa Sul Molo, una pensión histórica escasos metros de la plaza San Marcos. Nos salió por 99€/noche dos adultos y un bebé, con el desayuno incluido. Lo elegimos por su puntuación en Booking (8,7) y su ubicación. 100% recomendable, aunque tenéis que tener en cuenta que no tiene ascensor y el hotel está en un tercero cuarto piso (depende de la habitación que te toque).
Nuestros 3 lugares favoritos de Venecia:
1.Las vistas desde el puente de la Academia.
2.La isla de Murano y burano, que podrás ir en vaporetto.
3.Los canales perdidos por el barrio de San Marcos.
Vistas desde el puente de la Academia.
Burano.
Nuestras 3 actividades favoritas de Venecia:
1.Viaje en Vaporetto para cruzar entre islas.
2.Tomar un Spritz viendo el Gran Canal.
3.Pasear por la noche por la plaza de San Marcos escuchando la música en directo de los cafés históricos Quadri y Florian.
Nuestras 3 comidas favoritas de Venecia:
1.El pescado de la zona.
2.Bigoli en salsa (con anchoas).
3.Tramezzinos: sándwiches variados.
Os recomendamos hacer un free tour, nosotros hicimos este con Annalisa de 3 horas: https://www.guruwalk.com/es/walks/36961-innamorarsi-di-venezia-con-tour-speciale
Nos gustó mucho, ella no es guía oficial, con lo que quizá no es lo que os esperáis. Ella es veneciana y te enseña lugares turísticos y otros menos turísticos. Te cuenta muchas curiosidades acerca de la cultura popular y de su modo de vida. Si no has hecho nunca un free tour, son visitas guiadas, a veces por guías turísticos y otros no, que lo hacen por la voluntad del turista. Al final del tour, en función de tu satisfacción, le das lo que te parezca justo. Por esta razón se esfuerzan mucho. Nosotros ya hemos hecho 3.
A la vera del río de San Trovaso hay varios bares donde tomar un spritz y tapas que te lo puedes tomar en cualquier sitio de la calle, al sol viendo el canal. Verás que está lleno de venecianos y que es poco turístico.
Vera del río San Trovaso.
Encontrarás muchas tiendas donde venden cristal de Murano, mucho más barato que en la propia isla de Murano.
Virginia Trujillo Doncel/ 27 de noviembre de 2021