Tendencias de cabello para este otoño/invierno

Con el cambio de estación de verano a otoño, empiezan los deseos de renovar la melena deteriorada del verano. 

Al igual, que hacemos cambio  o renovación de armario, el cabello no se puede descuidar ya que es un complemento para nuestro look, dándole fuerza con nuestro estilo personal. Estos son los colores tendencia de pelo de otoño e invierno 2021 para la nueva temporada, que darán empoderamiento  a tu melena.



Este otoño e invierno hay novedades en tendencias de coloración, serán  colores más fáciles de mantener, destacando los colores  más oscuros y neutros que los dorados y desgastados de los últimos días de verano.


En este otoño veremos sin duda colores de pelo fríos. Buscaremos tonos marrones con reflejos de doble tono  para dar un aspecto natural. Destacarán los castaños chocolate, los caramelos, los tonos miel, que se integran muy bien en la técnica de mechas baby light tan de moda, con un resultado de melena más  luminosa y  efecto natural. 

El rubio en este otoño será mucho más brillante, sin nunca olvidar los matices cenizas, neutros que combinen con el naturalidad del cabello, ni tampoco la gran tendencia del rubio multitono con los colores arena y beige.

Las técnicas contouring del pelo nos enmarcará el rostro dándole iluminación, junto a  las mechas balayage seguirán siendo un clásico en la técnica de  coloración del cabello. Volverá el pelo castaño oscuro, para ayudar a nuestra melena tenga la imagen de parecer más sana, brillante y poblada. Como el color chocolate y color café.

Mechas balayage

Las más atrevidas no se podrán resistir a las mechas anchas y con mucho contraste, haciendo un juego de luces y sombras en el cabello. Un color a destacar será el cobre, que vuelve a dar calidez y con su matiz tan llamativo. Dará el toque de cobrizo para dar suavidad a las facciones y color al otoño/invierno.

En referente al corte, veremos los dos extremos, cortos y atrevidos o melenas largas XXL. Se apostará por el flequillo largo, ladeados o flequillos cortina. Pero triunfará el recto mini o el irregular.  Seguirá en tendencia el eterno el corte  Bob, con una versión más recta y mini, sobre todo para los cabellos lisos.

Corte bob

Para las que quieran un secado mínimo, expresión más relajada, se optará  por las capas desiguales, adaptadas a cada rostro y textura del cabello. A lo que se refiere la melena larga, se obtendrá por capas largas, según sus rasgos faciales y así obtengan un look despreocupado y ligero.

¿Cuál es tu estilo? ¿Te apetece un cambio? ¿Te has sentido identificada con algún color? Ahora solo te queda acudir a tu estilista y ponerte manos a la obra, el otoño e invierno será un desfiles de estilos, a cada cual mejor. Sin nunca olvidar que cada una marca su propia tendencia.

Libertad Rodriguez/ 30 de septiembre de 2021

Share by: