RESEÑA “LA MAGIA DE SER…”

De Elísabet Benavent

¡Hola a todos, queridos reseñeros! 


¿Cómo va ese reto de lectura del 2022? ¿O todavía no tienes? En caso de que este año no te hayas marcado un objetivo de lectura todavía, ¡tranqui! Estás a tiempo. Sólo debes echar la cuenta de cuántos libros leíste el año pasado, y sumar dos libros más. Yo este año tengo que leerme 25 libros… ¡y llevo 4!


Hoy os vengo a hablar de una bilogía que me regalaron estas Navidades, pero que tenía muchas de leer. Se trata de “La magia de ser…”, escrita por Elísabet Benavent. Está formada por el primer libro, “La magia de ser Sofía” y por “La magia de ser nosotros”.

¿Qué por qué tenía ganas de leer a esta autora? Aparte de por su conocida fama en nuestro país, he coincidido con ella en una feria de libros en mi ciudad. Ella venía a firmar ejemplares, y yo estaba trabajando en la organización del evento. Y, por casualidades de la vida, me tocó cuidar el stand donde ella se encontraba. ¡Qué amable fue! Sin duda, la que desprende magia es ella.


Al acabar la firma, me preguntó si había leído algún libro suyo y yo, toda sonrojada, tuve que admitir que no, pero le dije que tenía muchas ganas de empezar a leer sus historias porque había visto el brillo en los ojos de todos los lectores que acudieron a la firma.


Me recomendó que empezara con la Saga de Valeria -de la que ya os hablaré más adelante-; pero he de confesar, Elísabet, que no te hice mucho caso. El primer libro que devoré (en sentido literal) fue “El arte de engañar al Karma”, uno de sus últimos libros.

Me di cuenta de que las historias que contaba Elísabet en sus libros podían ser muy reales, bastante verosímiles. Así que, pedí para Reyes la bilogía de Sofía y me puse manos a la obra.


La bilogía cuenta la historia de Sofía, una dulce chica que trabaja en el “Alejandría”, su primer y único amor -junto a su gata Holly-. En esa mágica cafetería, Sofía vive feliz, conversando con clientes y compañeros, cree que lo tiene todo… hasta que aparece Héctor, la MAGIA con mayúsculas.


Héctor es un chico que ha vivido parte de su vida en un pueblo, pero que lo abandonó movido por su relación amorosa y por sus estudios. Aparece de casualidad en el Alejandría, pero para quedarse.


El primer libro, “La magia de ser Sofía”, muestra cómo es el enamoramiento paulatino, pero que de repente te atrapa y te hace suyo. Descubrir que un amigo puede ser más que eso, que lo que normalmente suelen ser planes de pareja es lo que hacen Héctor y Sofía. Pero, ¿qué pasa con la novia de Héctor?


El segundo libro, “La magia de ser nosotros” habla de las dificultades que tienen las parejas, de cómo los amigos muchas veces tienen más razón de la que crees y de que hay que dejarse llevar por los impulsos.


Puntos fuertes: creo que, en esta historia, hay personajes secundarios como Oliver -el mejor amigo de Sofía- que sin duda aportan un plus. Un chico que va de flor en flor hasta que una de esas flores le llama capullo y le deja plantado. 


Puntos no tan fuertes: en el segundo libro, hay veces que no sigues bien el ritmo de la historia. Al estar narrada en dos voces, crees que te estás dejando cosas por sentir, por leer… por saber qué sentirá el otro protagonista.


Creo sin ninguna duda que es uno de los libros más reales y terrenales de Elísabet. Sentimientos adultos, con responsabilidades reales y posibilidad de hacer daño a terceras personas. Habla de sentimientos puros y reales, de que nunca debemos decir “de esta agua no beberé” porque cuando menos te lo esperas… aparece la magia.


Nota del primer libro: 4/5

Nota del segundo libro: 3/5

NOTA GENERAL DE LA BILOGÍA: 3.5/5

Raquel Jiménez San José/ 12 de abril de 2022

Share by: