Tras el éxito de “La chica Frappuccino” hablamos con su escritora que utiliza el seudónimo de Veca González.
La novela de género romántico trata sobre la historia de pasión y amor entre una chica que su pasado no la deja confiar, Alex, y su nuevo y atractivo profesor Jota.
Veca no tenía entre sus planes hacerse escritora, pero tras la pandemia y tres meses de confinamiento, empezó a escribir. Sobretodo cosas que le pasaban por la cabeza. Pero no le llegó ahí la inspiración de su historia, si no tras ver Física o Química. Aunque, como ella cuenta, nada tiene que ver su historia con la de la serie.
Agradece a su madre, como no podía ser de otra forma (guiño a todas las mamis del mundo), el haberle contagiado del amor por la lectura del género romántico.
Tras mucho esfuerzo, acaba su novela y le envía el manuscrito a su mejor amiga, quien la anima a publicarlo “esto lo tiene que leer todo el mundo” (¡qué haríamos sin nuestras mejores amigas!) y empieza a compartirlo con más personas de su entorno. La novela encanta, así que se decide a publicarla…
Y…¿ahora qué?
Seamos escritores o no, sabemos que el que te publique una editorial tu libro, es muy difícil. Así que se anima a auto publicarla. Por un lado, tiene todo el poder sobre la obra: los derechos, ella decide todo… Pero en contra, tiene que dar a conocer el libro, vender la historia, y hacer que la gente la compre. No es tarea fácil, pero la historia se vende por sí sola.
Y sí queridas lectoras, ¡¡¡habrá segunda parte!!!, que como ella nos cuenta “nos hará enamorarnos, llorar, sufrir, nos tendrá un poquito en vilo y nos hará entrar en calorcito con sus protagonistas”. Estaremos atentas.
Entre sus próximo proyectos, además de esta segunda parte, se encuentra la segunda edición de "La chica Frapuccino", que saldrá también en versión digital. Si quieres conseguir esta edición exclusiva, que cuenta con una maquetación novedosa, puedes contactar con ella a través de Instagram.
Y es que, me encantan las historias de mujeres como la de Veca, que me inspiran a seguir sus pasos y cumplir sus sueños.
Virginia Trujillo / 29 de junio de 2023