Voy pa’ Cuba

¡¡¡Subí que te llevo!!!

Nuestra primer parada fue en Varadero. Nos hospedamos en un hotel all inclusive, donde disfrutamos de unos días de playa…… que te cuento que son paradisíacas de aguas cálidas y calmas.

Playa Varadero

Allí elegimos tomar un paseo en auto, un auto convertible de los años “50, que nos llevó a recorrer el Down Town; zona de restaurantes, tiendas, cafeterías y bares; pasamos por la casa de All Capone, que hoy funciona como restaurante.

Bar All Capone

Cayos Blancos es otra de las excursiones que hicimos; una isla pequeña de ensueño, donde el mar es una pileta y caminar entre las palmeras es un atractivo ideal para los amantes de la fotografía.

Cayos Blancos

La Habana

Reservamos dos días para conocer y caminar La Habana, el corazón de Cuba; destino elegido por muchos europeos, sobre todo españoles.

La arquitectura es española, los vehículos son del año ‘50 ……. parece una ciudad detenida en el tiempo. Se pueden observar edificios tales como el Hotel Inglaterra, el Teatro Alicia Alonso o el majestuoso Capitolio.

Calles de La Habana

Caminar por las calles de la ciudad y encontrarse con tantos contrastes es imperdible.

Elegimos hacer un tour con guía caminando (civitatis), quien nos interiorizó un poco de su historia, nos llevó a sitios emblemáticos, también vimos cómo vive el cubano y sus actuales costumbres. 

Todo el recorrido estuvo colmado de contrastes pero en cada esquina se escuchan los acordes de su música y seguro un grupo bailando Salsa.

Si vas a La Habana no podés no pasar a tomar un Daiquirí por La Floridita, icónico bar por ser el elegido por Hemingway y tras él otras tantas personalidades tales como Imanol Arias, Giorgio Armani, Naomi Campell, Guillermo Franchela, etc.


La Floridita

En La Bodeguita del Medio dicen que tienen el mejor Mojito, pero……. ¡¡¡¡Yo probé el mejor en La Vitrola!!!! Y hay pruebas de eso, ¡¡¡¡ha quedado el retrato!!!! Jajaja. Ahora bien si vas por allí y pruebas los dos, ¡¡¡¡tú me dirás!!!!

La Vitrola

Las noches en La Habana están colmadas de fiestas, mucha música y el espectacular show del emblemático Tropicana; para nosotros sensacional, con un gran despliegue de bailarines, brillos, plumas y música en vivo.


                                                    VIAJAR ES VIVIR. 


Alejandra Prado- @aleprado29/ 22 de noviembre de 2022

Share by: