En los últimos años hemos escuchado muchas veces las palabras “only fans”, pero… ¿qué es exactamente? Hoy lo conoceremos y hablaremos con una persona que es creadora de contenido en esta plataforma.
Para empezar, OnlyFans es una red social en la que los creadores de ésta comparten imágenes y vídeos eróticos o sexuales de todos los tipos y categorías. Para poder ver estos contenidos, tienes que suscribirte al perfil y abonar una cuenta mensual.
Esta plataforma nació en 2.016 y en su origen no era para adultos, si no un punto de encuentro entre artistas y seguidores, pues se quería que fuera un lugar en el que los artistas le concediesen a sus fans contenidos exclusivos.
En 2.018, Leonid Radvinsky, propietario del sitio web de sexo en vivo MyFreeCams, compró el 75% de Only Fans y pasó a ser el director de la plataforma, hasta día de hoy.
En OnlyFans hay dos tipos de usuario: los fans y los creadores de contenido. Para acceder a esta web, seas fan o creador, debes tener 18 años. Los fans pueden recibir mensajes del creador que quieran con fotos o vídeos premium, pero para poder verlos tiene que hacer un desembolso adicional. También pueden escribir mensajes privados a estos pidiéndoles vídeos o fotos con ciertas características.
Experiencia de Verónica Sánchez, creadora de contenido:
Tengo OnlyFans y mi nombre es “vanexxaxx” y me inicié en esto porque yo soy modelo de desnudo artístico, sensual, erótico, nude…, etc.
Haciéndome una sesión de desnudo en La Villajoyosa en una playa nudista, había una chica haciéndose otra sesión y se me acercó y me preguntó si tenía OnlyFans. La verdad que yo no lo había oído nunca y me comentó que era una página en la cual podías subir fotos, vídeos sin tener que censurar y que cobrabas por ello. Lo pensé y decidí hacerme una con uno de mis fotógrafos siempre con contrato, exponiendo tus límites, y lo que quieres o lo que no quieres que se vea. Es una cosa que recomiendo a cualquier persona que se haga una sesión de este tipo. Llevo 1 año aproximadamente en OnlyFans.
Criticas directas la verdad que no he tenido ninguna, más bien les gusta preguntar de que se trata o que subo, si tengo sexo o no…etc. El precio lo pones tú y es variable, según la afinidad que tengas. Las fotos suelen oscilar sobre los 5 o 10 euros, y vídeos entre los 20-25, dependiendo del contenido, el fan…etc. Tú eres dueña de tus propios precios. Luego, aparte, está el pago mensual o trimestral por ver tus post del perfil.
Only fans por dentro es como un Instagram. Tiene las mismas funciones: historias destacadas, post, foto principal, foto de perfil, llamadas, videollamadas…etc.
Tienes más opciones como hacer descuentos en los pagos trimestrales, regalar un mes, 1 día, 2…etc. Los que quieras. Tienes una cuenta de Amazon enlazada donde pones tu lista de deseos y tus fans pueden también comprarte algo de tu lista a cambio de un vídeo o foto. También recibes propinas, puedes vender packs de fotos en el post, enviar ropa interior…etc.
Malena Ramos @maleenaramos/ 27 de junio de 2022