SEVEN (1995) de DAVID FINCHER 

Película que debes ver

TRAMA


Somerset (Morgan Freeman), el veterano teniente del departamento de homicidios, se va a jubilar y lo reemplazará el joven e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). 


La pareja de detectives comienza a trabajar en una serie de asesinatos, en los que no tardan en darse cuenta de que los crímenes son obra de la misma persona y que están relacionados con los siete pecados capitales.


¿POR QUÉ VER SEVEN?


  • La escenografía y el vestuario, junto con la brutalidad de las imágenes y el toque macabro que da la música inunda al espectador en la depresión y se muestra la destructividad del ser humano.
  • El guion se centra más en la relación de los dos agentes y no tanto en los asesinatos y asesinos. El espectador comprende los conflictos personales de los dos y se siente parte de la historia. 
  • Retrata con una naturalidad aterradora los crímenes sádicos y el crecimiento inverso de una persona con gran verosimilitud. 


CURIOSIDADES


  • Los siete días de la semana representan el curso de sucesos de los siete pecados capitales. 
  • La Divina Comedia de Dante Alighieri es una guía para los personajes, especialmente para el asesino. Hace referencia al purgatorio, el cual está dividido en siete cornisas, en la que se purgan los pecados capitales.
  • También hace referencia al legado shakesperiano sobre la muerte en El Mercader de Venecia, la Biblia, El Bosco y los Cuentos de Canterbury de Chaucer remarcan la naturaleza retorcida de los crímenes retratados y de su trasfondo.


Sara Trevis/ 13 de noviembre de 2021

Share by: