Muchas mujeres viven dentro de una rueda. La rueda del ratón en la que no dejan de hacer cosas durante todo el día, pero sienten que no han llegado a todo. Es cuando aparece la recurrida frase del ‘no me da la vida’: dedicamos mucho tiempo al trabajo, mucha energía a intentar hacerlo todo bien, asumimos muchas responsabilidades y puede que ese ritmo de vida nos sobrepase en algunas ocasiones.
Cuando llega el estrés, la ansiedad y nos aplasta el ‘no llegar a todo’ aparece Helena Sempere. Esta mujer emprendedora que trabaja organizando y coordinando proyectos emprendedores y empresariales, se define como “gestora del caos” y encabeza la, como ella lo llama, “revolución del no me da la vida” en la que aboga por estructurar todo lo que hacemos y aprender a ser mujeres “que se comen la vida con patatas”.
Y es que no se trata de llegar a todo, sino de priorizar. De elegir lo importante personalmente y sentir que podemos soltar lo que no necesitamos tanto, aunque a priori parezca que sí. De todo esto hablamos hoy con Helena, que en una charla súper inspiradora, nos cuenta como romper con esa sensación del ‘no me da la vida’ y nos da sus claves como profesional para empezar a trabajar en nuestro crecimiento personal.
Coge tus cascos, tu bebida favorita y disfruta de la charla de la que seguro saldrás inspirada y motivada para elegir tu vida a tu manera.
Ana López/ 20 de octubre de 2021