Es sabido por todos que hay sectores donde predominan los hombres en puestos de responsabilidad, como es el mundo de la aviación.
En este contexto llega Nuria Placeres, haciéndose hueco en este mundo de hombres, creando AirEvolution Bróker.
Nuria trabajaba como gerente de operaciones en una empresa dedicada a la contratación y alquiler de vuelos charter, hasta que en abril de 2020 debido a la Pandemia, la despiden. Llevaba 20 años en el sector de la aviación. Nuria no cayó abatida en la autocompasión, sino que se preguntó ¿y ahora qué? ¿Qué puedo hacer desde casa? Y así surgió AirEvolution. Además de broker aéreo, Nuria se certificó como instructora, puesto que veía una carencia formativa en muchos puestos de trabajo que convivían en las pistas. “De esta manera diversifico la empresa, y no dependo sólo de Airevolution”.
Tal y como nos cuenta Nuria “AirEvolution nace de la necesidad de atender a la demanda de un público que quería volar, pero que debido a la disminución de rutas, por el descenso de tráfico aéreo no tenían”.
Nuria se siente orgullosa de, tras una situación tan difícil como es una pandemia mundial y un despido, haber creado una empresa de referencia en el sector de la aviación. “Para mí el 2020 significó la reinvención profesional y crecimiento personal, aprender que no hay límites, que hay que luchar, y al menos intentarlo. La sensación de libertad, siendo tu propia jefa, no tiene precio. Sin tener en cuenta las dificultades de ser autónomo, la falta de información, impuestos, miedos de si no me contratan, sector en el que somos pocas la mujeres al frente de las empresas, por suerte esto va cambiando”.
Como dato curioso sobre el sector de aviación, sólo el 3% de los CEOS son mujeres, frente pro ejemplo al 12% del E-Commerce.
Gracias a mujeres como Nuria y otras valientes que se lanzan y luchan, nos inspiran y animan seguir sus pasos.
Virginia Trujillo Doncel/ 8 de marzo de 2023