Son muchas las mujeres que no disfrutan del sexo como es debido a los tabúes y mitos que arrastra la sexualidad femenina. Miles de mujeres no se sienten capaces de decir lo que les gusta por miedo a ser rechazadas, infravaloradas o desprestigiadas.
A continuación, os dejamos una serie de mitos sobre la sexualidad femenina:
1. El himen se rompe:
¿Cuántas veces hemos oído hablar sobre la rotura del himen? Según la gente, este se rompe la primera vez que recibes la penetración. Para empezar, la virginidad no existe. Es un constructo antiguo que solo se reduce en la penetración. Tener sexo no consiste solo en la penetración, hay muchas más prácticas sexuales que te van a sorprender. Ejemplos de esto son los besos y abrazos, la masturbación, una conversación subida de tono o el sexo oral, entre muchos otros.
En segundo lugar, el himen es una membrana muy fina que se encuentra en la superficie de la vagina, que permite su apertura para la menstruación o la colocación de tampones. No todas las mujeres disponen de ella y no siempre se rompe con la penetración, se puede haber roto cuando eras niña y montaste a caballo o sufriste una caída.
2. Los hombre prefieren mucho más el sexo que las mujeres:
Error. Hay muchas mujeres más sexuales que muchos hombres, pero en la sociedad actual, una mujer que confiesa su gusto por el sexo corre el peligro de ser tachada como “guarra” y “facilona”, entre muchos más despectivos.
3. Las mujeres no suelen iniciar el acto sexual:
Esta barrera hay que romperla cuanto antes. A lo largo de la historia, siempre se ha mostrado la figura de la mujer condicionada por la del hombre, asumiendo una actitud complaciente y pasiva.
4. Con la regla no se puede tener un orgasmo:
La menstruación no te impide hacer nada, lo único las manchas que se pueden formar, pero nada más. Además, con la regla el cuerpo está más sensible y puedes sentir el triple de placer.
5. Es mejor no tener sexo durante el embarazo:
Se puede tener todo el sexo que quieras durante el embarazo, lo único que puede resultar incómodo a la hora de encontrar la postura requerida, y con la gestación hay más síntomas como vómitos o náuseas.
6. La vida sexual de una mujer termina con la menopausia:
Hay numerosos estudios que demuestran que con la llegada de la menopausia el deseo sexual aumenta. Esto se debe a que desaparece el miedo al embarazo, los dolores menstruales, cambios hormonales…etc.
7. Cuando las mujeres lo realizan por primera vez, su cuerpo cambia:
Se comenta que, tras su primer encuentro sexual, las caderas de las mujeres se ensanchan. No te engañes, no es así. Si el cuerpo cambia es debido a cambios hormonales, menstruación…etc.
Estos son algunos de todas las desinformaciones que hay acerca de la sexualidad femenina. Es muy importante la educación sexual, hablemos con naturalidad.
Malena Ramos/ 11 de enero de 2021