Comenzaré diciéndoos que mi abuela ha sido toda la vida un referente de moda para mí. Y no hablo de ninguna modelo de revista ni de ninguna modelo de pasarela, sino de Juana, mi abuela.
Ella siempre ha sido una mujer sencilla y muy toledana. Criada en su pueblo natal, Quero, siempre ha destacado por su buen gusto y estilo para la moda. A todos sus looks siempre le aportaba un toque de color con alguno de sus muchos pañuelos, de los que ahora os hablaré.
Sus pañuelos eran un complemento esencial en ella y lo que le ha dado siempre un toque especial a todos sus looks. Sus pañuelos son muchos y de variados estilos y colores: morados, naranjas, rojos… Siempre de colores alegres y llamativos. Cada pañuelo tiene un diseño distinto y único, los hay de cuadros, de flores, de rayas o de líneas de diferentes colores combinadas entre ellas; cada pañuelo tiene su propia esencia.
Lo maravilloso de los pañuelos de mi abuela es que todos son muy combinables y, aparte de poder llevarlos con cualquier look y darle un toque elegante y chic, los puedes llevar puestos de diferente manera: puedes adornar tu bolso con ellos, puedes llevarlos puestos en el cuello combinándolos con uno o varios collares bonitos o puedes llevarlos en la coleta haciendo que ésta se vea más bonita y luzca más colorida.
Pero lo más maravilloso de los pañuelos de mi abuela es poder llevarlos en mis looks y poder lucirlos con orgullo y poder enseñaros lo bonitos que son y la alegría que transmiten.
¡Qué viva siempre la alegría, la moda y el color!
Natalia Magro / 29 de enero de 2024