La menstruación no está tan bien vista como en España, y por eso hoy, en Je Femme, trataremos cómo se ve en otros países.
1. En Afganistán se cree que, si las mujeres se lavan sus genitales durante la menstruación, les provocará infertilidad.
2. En Kenia las mujeres no disponen de los productos menstruales, por lo que utilizan lo que tienen a mano, como hojas de árbol, papel de periódico, relleno de cojines, telas...
3. En Burkina Faso y Níger no hay baños en los colegios, por lo que las estudiantes no podrían acceder a ellos, perjudicando su salud.
4. En Irán, algunas mujeres ven la regla como una enfermedad y no utilizan tampones porque se les considera una amenaza para la virginidad.
5. En Japón hay muy pocas, o inexistentes, cocineras de sushi, ya que no lo pueden hacer porque pierden parte del gusto cuando menstrúan.
6. En Nepal se encierra a las mujeres en cabañas o habitaciones con poca luz, donde no hay condiciones sanitarias adecuadas, no tienen ningún contacto humano y tienen poca protección de los elementos externos, durante los días de su período.
7. En Tanzania se cree que la persona que vea sangre menstrual quedará maldita.
8. Las mujeres en Bangladesh tienen que enterrar los paños menstruales después de utilizarlos para que no atraigan los malos espíritus.
9. En Bolivia creen que la sangre menstrual puede provocar cáncer, por lo que las mujeres no se cambian, debido al miedo y la vergüenza.
¿Y tú? ¿Lo sabías?
Malena Ramos / 08 de agosto de 2023