En la semana de la mujer, queremos hacer un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres que marcaron un antes y un después en la historia, de las que pudimos aprender con tan solo mirarlas. ¿Quieres saber quiénes son? Sigue leyendo este artículo y lo sabrás.
Nefertiti
La reina del Antiguo Egipto fue la primera mujer que participó en las ceremonias del Estado como esposa de Akhenaton. Ambos crearon un culto monoteísta al dios solar Atón.
La Reina de Saba
Esta joven viajó desde Arabia con su ejército tras verse atraída por la sabiduría del Rey Salomón, quien quedó cautivado de su belleza. Se cree que fue la mujer que inspiró el Cantar de los Cantares.
Cleopatra
La reina de Egipto no dejó a nadie indiferente, debido a su belleza y sabiduría. Hablaba varios idiomas y sabía mucho acerca de astronomía y política. Conquistó a dos de los grandes emperadores romanos: César y Marco Antonio.
Juana de Arco
Guerrera de nacimiento, Juana fue una heroína en Francia y el resto del mundo, pues fue ella quien expulsó a los ingleses de Orleans y coronó al rey Carlos VII como legítimo soberano. Por desgracia, murió en la hoguera y fue canonizada.
Isabel la Católica
Fue la reina de Castilla desde 1.474 hasta 1.504, de Sicilia y Aragón debido a su matrimonio con Fernando de Aragón. Gracias a ella, España se consolidó como la nación más poderosa de su tiempo. También derrotó a los moros y judíos.
María Antonieta
Esposa de Luis XVI de Francia. Fue odiada por pertenecer a los Habsburgos de Viena y por sus excesos, pero fue ella quien acabó con la monarquía tras la Revolución Francesa.
Malena Ramos/ 11 de marzo de 2022