Recorremos la historia de la literatura para recordar y mencionar a algunas de las escritoras más importantes de la historia, que hoy en día, su huella sigue en nosotros.
Jane Austen
La autora de “Orgullo y prejuicio” se ganó los corazones de todo el mundo con esta maravillosa obra, considerada como precursora del modernismo.
<<Los hombres tienen el poder de elegir, las mujeres de rechazar>>.
Virginia Woolf
Esta escritora británica es considerada como una de las figuras más destacadas del mundo de la escritura. Su forma de narración no deja a nadie indiferente. Por desgracia, acabó suicidándose.
«Cada uno tenía su pasado encerrado dentro de sí mismo, como las hojas de un libro aprendido por ellos de memoria; y sus amigos podían sólo leer el título.»
Agatha Christie
Esta escritora británica se especializó en el género policíaco. Su obra más famosa probablemente sea “Asesinato en el Orient Express”.
<<Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único>>.
Simone de Beauvoir
Importante y reconocida filósofa, escritora y profesora francesa, Simone escribió novelas, ensayos, biografías y monografías sobre temas políticos, sociales y filosóficos. Tuvo un gran impacto con su mensaje feminista.
“El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal”.
Ana Frank
Esta niña alemana no dejó a nadie indiferente, pues tuvo que enfrentarse a un verdadero calvario. Siendo una niña, se encerró en una sótano ocultándose de los nazis y escribió un diario confesando sus vivencias. En 1942 se escapó, pero en 1945 murió de tifus en el campo de concentración.
«No se nos permite tener nuestra propia opinión. La gente quiere que mantengamos la boca cerrada, pero eso no te impide tener tu propia opinión. Todo el mundo debe poder decir lo que piensa».
Malena Ramos/ 18 de marzo de 2022