Con motivo del día del cáncer infantil hablaremos sobre la Fundación Aladina, una entidad española cuyo objetivo es ayudar a niños enfermos de cáncer y sus familias.
El fundador de esta maravillosa organización es Paco Arango, un cantante, guionista, director de cine y filántropo hispano mexicano, quien entró en un hospital oncológico como voluntario en 2001. Ahí supo que sería su lugar, y que quería construir un imperio que pudiese ayudar a los niños. Cuatro años después se puso manos a la obra con la Fundación Aladina.
Esta fundación lucha para ayudar a los niños que padecen cáncer, animándolos a que nunca dejen de luchar y no pierdan la sonrisa. Cada año cuidan a 1.500 niños y las ciudades españolas donde colabora son las siguientes: Santiago de Compostela, Oviedo, Bilbao, Barcelona, Madrid, Toledo, Valencia, Murcia, Almería, Sevilla y Córdoba. Pero no solo en España, también opera en otras partes del mundo, concretamente en Filipinas, Armenia, Líbano, Mozambique, Brasil, Perú, Chile, El Salvador, Colombia, Panamá, Santo Domingo, Costa Rica y México.
El nombre de esta organización viene por la serie que Paco produjo llamada “¡Ala…Dina!”. Él cree que era un buen nombre porque era una serie que gustaba a los más pequeños, a la familia y tenía mucha magia, lo que podía describir perfectamente a esta.
Puedes colaborar de varias maneras: haciéndote socio, donando dinero a través de SMS o Bizum, creando tú mismo recaudaciones, retos deportivos, planes, eventos o comprando artículos como ropa, objetos de papelería, tarjetas, velas, peluches o tazas, entre muchas otras.
Un simple gesto puede ayudar a salvar la vida de mucha gente. ¿Y tú, te apuntas? Haz tu donación aquí.
Malena Ramos/ 15 de febrero de 2022