Entrevistamos a Laura Pazos, fundadora de Sleepy kids. Laura es psicóloga infantil especializada en sueño y apego. Desde Sleepy Kids ayuda a familias mediante planes personalizados a mejorar las rutinas de sueño y conseguir que las familias descansen mejor. Porque, ¿qué madre y padre no pagaría por que sus hijos durmieran mejor y poder descansar?
Puede parecer que Sleepy Kids me paga por este artículo, pero no. Soy madre de dos bebés, uno de 26 meses y otro de 7; y hay noches muy duras, y lo peor de todo: el día siguiente sin descansar, con mucha menos paciencia para enfrentarte a la maternidad.
Mejor nos lo cuenta Laura:
LAURA: Sleepykids es una empresa formada por profesionales sanitarios (psicólogas infantiles y enfermeras pediátricas) que trabajan para mejorar el descanso familiar desde una metodología muy gradual basada en el apego seguro. Nuestras intervenciones están diseñadas por nuestras psicólogas infantiles por lo que podemos intervenir con peques que tengan dificultades con el sueño de todas las edades.
LAURA: Contamos con diferentes formas de ayudar a las familias según necesiten un acercamiento por nuestro lado más o menos individualizado. Tenemos desde webinars de una hora y media con los que pueden aprender a su ritmo qué esperar del sueño en cada etapa y cómo mejorarlo, hasta planes de sueño completamente individualizados en los que durante un par de semanas nuestras especialistas acompañan a la familia diariamente para conseguir sus objetivos. Todas nuestras intervenciones se diseñan de forma individualizada ajustándonos a las necesidades de cada familia para conseguir los objetivos que para ellos son importantes. Nuestro principal diferenciador es que mantenemos la lactancia y el colecho si la familia lo desea y siempre siempre siempre podremos coger y consolar a nuestro bebé cómo consideremos que necesita ser calmado.
LAURA: Cómo ya has dicho, soy psicóloga y durante 12 años trabajé en consulta tanto con peques como con adultos, y poco a poco me fui dando cuenta de que la mayor parte de dificultades que atravesamos tienen mucho que ver con nuestras experiencias tempranas. De este modo empecé a centrarme en satisfacer las necesidades de los bebés de una manera respetuosa para que las familias puedan llevar a cabo una crianza sana y deseada. El sueño, sin lugar a duda, es una de las cosas que más nos hace ponernos en guardia en nuestra ma/paternidad por lo que consiguiendo un buen equilibrio entre las necesidades de los bebés y las de las familias garantizamos un buen clima familiar.
LAURA: ¡Claro que sí! Para mejorar el descanso de vuestros peques comparto con vosotros mis pilares fundamentales para un buen descanso, que son 5:
Virginia Trujillo/ 28 de octubre de 2022