Sergio Sánchez es un joven benidormense que realiza figuras de famosos, cuyos resultados son verdaderamente asombrosos. Hoy hablaremos con él y nos contará el trabajo que hay detrás del resultado, sus aficiones y el futuro de su empresa. ¡No te la puedes perder!
JF: Bienvenido, Sergio. Es un placer tenerte aquí. ¿Cómo te encuentras actualmente?
S: Encantado. Con ganas de empezar el año con toda la energía y ansioso por descubrir qué nos deparará 2022.
JF: Eres el fundador de ‘El museo de la fama’, un proyecto donde realizas figuras de cera pequeñas de personajes famosos. ¿Cómo se te ocurrió esta idea?
S: Así es. Primero quiero comentar que aunque se asocie con los museos de cera, lo cierto es que las figuras son de escayola y pasta modelable.
Todo empezó hace 10 años cuando realizaba figuras con estética de ninot de falla dedicadas exclusivamente a Lady Gaga. Posteriormente acogimos el concepto de colección de famosos de los museos de cera y comenzamos a crear a otros personajes célebres.
Para englobar todas las colecciones de figuras, hace 3 años decidimos crear El Museo de la fama. Actualmente contamos con más de 200 piezas que en su conjunto forman el proyecto.
JF: La verdad es que llevan un trabajo inmenso. ¿Cuánto tardas en realizar una figura?
S: Depende de la cantidad de proyectos que tengamos, pero normalmente se tarda una semana contando con los tiempos de secado. Aunque con prisa, por alguna exposición próxima, hemos llegado a tener una en 2 días.
JF: ¿Cuál es el personaje que más te ha gustado hacer? ¿Y el que menos?
S: Realmente no hay ningún personaje que no me guste hacer, todos son inspiradores a su manera, algunos más, algunos menos, pero siempre suelo disfrutar creando cada figura. En ello reside un poco la magia del oficio del artesano. Dicho esto, he de confesar que siempre disfruto más los personajes con muchos detalles, cuantos más mejor. Pongo como ejemplo la figura de Elisabeth Taylor en Cleopatra.
JF: ¿Está teniendo buena acogida entre el público?
S: A la gente le gustan mis piezas, o eso creo. Siempre me rompo la cabeza pensando en figuras que puedan calar en el público, que interesen y los animen a seguirnos. En el último año parece que las redes sociales del Museo, que son el escaparate de las figuras, están creciendo poco a poco así que aparentemente parece que sí que gustan. Cruzo los dedos para que cada vez sean más.
JF: ¿Realizas figuras personalizadas o solo de famosos?
S: A parte de las exposiciones, hacemos también encargos. Es una de las claves del Museo de la Fama, que puedes tener una de nuestras piezas en tu propia casa. Dentro de los encargos también hacemos figuras de particulares
JF: Si a alguien le interesa alguna… ¿La podría comprar?
S: Las piezas que creamos semanalmente y que son las que se suelen ver en nuestras redes sociales son para la colección del Museo, para las exposiciones, pero hacemos réplicas y piezas personalizadas por encargo. Cualquiera puede informarse a través de nuestra web Elmuseodelafama.com
JF: ¿Lo realizas tú solo o cuentas con un equipo que te ayuda?
S: Aunque tengo la costumbre de hablar en plural, lo hago yo todo. Cada uno de los procesos de creación de una pieza, desde la selección del personaje, modelado de cabeza y cuerpo y hasta el último detalle o pelo han pasado por mis manos.
Malena Ramos/ 25 de febrero de 2022