Norman Coloma es un joven alicantino residente en Madrid, cuya pasión es escribir. Bajo el nombre de ‘10kveces’, nos deleita con sus escritos a través de Instagram. Si quieres conocerle más, sigue leyendo esta entrevista.
JE FEMME: ¿Cómo surgió “10kveces”?
NORMAN: Siempre me ha gustado escribir ya que es algo me ayuda a plasmar mis sentimientos y poder comprenderlos mejor, sobre todo cuando estoy pasando una época en la que emocionalmente no me encuentro en mi mejor momento. Y en esta ocasión fue un poco así, a finales de marzo de 2020 lleva arrastrando una situación desde hace ya algunos meses que me impedía estar bien al cien por cien conmigo mismo, y decidí abrirme la cuenta y compartir todos mis pensamientos y experiencias.
JF: ¿Por qué elegiste ese nombre?
N: Bueno, 10k es la forma abreviada de decir diez mil, y quería representar algo que nos sucede muchas veces como bien dice en mi biografía de Instagram “historias que pasan 10mil veces”. Eso sumado a que el 10 es mi número favorito.
JF: ¿Para ti qué significa escribir?
N: Además de ser un mecanismo que como bien he dicho, me permite liberarme y entender mejor mis emociones, para mí escribir es transmitir sentimientos que cuando alguien los lea los sienta como suyos, que los lea y le vibre el corazón al hacerlo.
JF: ¿En qué te basas para escribir lo que publicas en Instagram?
N: La mayoría de las cosas (por no decir todas) las baso en vivencias propias, en todo lo que he experimentado en el plano emocional a lo largo de mi vida en las relaciones que he ido teniendo. Si bien es cierto, que también leo muchos
artículos de psicología que me ayudan a plasmar mejor las cosas en aquel contenido que a veces escribo con un carácter más psicológico.
JF: Has escrito sobre bastantes temas, pero ¿con cuál disfrutas más haciéndolo?
N: Los temas en los que más confortable me siento son en los que hablo sobre el amor propio y el amor. Creo que no existe uno sin el otro, ni el otro sin el uno. Además, también me gusta mucho recalcar la importancia de tener relaciones sanas.
JF: ¿La acogida que está teniendo es buena?
N: La acogida está siendo realmente buena, jamás me hubiera imaginado alcanzar doscientos mil seguidores en menos de un año. Todos los días recibo muchos mensajes de seguidores sobre lo identificados que se sienten con mi contenido y lo mucho que les gusta, y eso sencillamente no tiene precio, es la mejor recompensa que puedes recibir, sentir el cariño de la gente.
JF: Queremos conocer un poco más a la persona que está detrás de esta maravillosa cuenta. Descríbete un poco, tus hobbies, planes de futuro, etc.
N: Ante todo, soy una persona intensa y muy pasional, que le pone todo su corazón a las cosas que hace, y que se involucra muchísimo cuando algo le motiva. Mis mayores hobbies son el cine, la música y la lectura. Antes no me marcaba objetivos, pero una vez que empecé a ver que mi crecimiento era bueno y que iba teniendo un poquito de influencia, me empecé a marcar el reto de escribir libros, y por supuesto, seguir creciendo en las redes aportando contenido de calidad y que sirva.
JF: ¿Siempre quisiste ser escritor?
N: Lo cierto es que no, pero es verdad que pasé un bache en mi vida cuando tenía veinte años, que despertó esa vena en mí, y desde entonces me he sentido muy conectado a la escritura, aunque nunca había dado el salto de publicarlo en las redes y tomármelo como algo serio.
JF: ¿A qué escritor o escritora admiras? ¿Por qué?
N: Sin duda alguna a Sara Bueno, me parece que tiene una sensibilidad y delicadeza para expresar sentimientos tan profundos y reales con los que te puedes sentir muy identificados. Me encanta lo que escribe y cada vez que la leo me deja sin palabras.
JF: ¿Te gustaría escribir algún libro?
N: Como bien comentaba antes, no era un objetivo que tuviese en mente, pero hoy en día sí, me gustaría, y estoy concentrado en ello.
JF: Por último, ¿cómo ves la poesía y novela en España? ¿Crees que era mejor la de antes o la de ahora?
N: Personalmente me gusta más la poesía actual, me siento más identificado con lo que en ella se cuenta, y creo que el estilo es completamente distinto. No diría que una u otra fuese mejor, pero sí que es cierto que bajo mi punto de
vista la poesía antes, era más “técnica” hacía uso de muchas más figuras retóricas.
Malena Ramos/ 4 de abril de 2022