Hoy vamos a hacerle una entrevista a Jess Romero, una joven catalana. Ha creado unas pulseras contra el cáncer infantil, con el fin de ayudar a los más pequeños. El dinero recolectado será recaudado para la fundación Alba Pérez.
Je Femme: Bienvenida, Jess. Muchas gracias por aceptar esta propuesta. Eres una persona muy activista con el cáncer infantil, tanto que haces pulseras para donar a niños que luchan contra el cáncer infantil. ¿De dónde te vino esa idea de las pulseras?
Jess: Muchas gracias, Malena. Todo un placer.
Sí, me gusta mucho colaborar con la investigación del Cáncer Infantil y todo lo que tenga que ver con esta enfermedad. Cada año yo siempre compro pulseras de diferentes asociaciones para ayudar, pero siempre había tenido en mente crear yo algo. Así que nada, me puse manos a la obra, pensando que podía hacer y se me ocurrió diseñar mis propias pulseras para recaudar fondos para la investigación y tengo que decir que ha tenido muy buena acogida, tanto que tuve que hacer más y de diferentes colores. Estoy muy contenta con el resultado.
Nuevo párrafo
Jess: Sigo esta asociación desde hace muchísimos años, todos los casos me llegan al corazón y siempre colaboro con todo lo que puedo y más. Pero Alba, su hermana y su familia desde el primer momento me ganaron. El sueño de Alba era, si mal no recuerdo, encontrar la cura para la enfermedad así que yo de alguna forma u otra necesitaba ayudar a Alba a hacer su sueño realidad (y seguro que el de muchos niños más). Al fin y al cabo, todo el dinero que se recaude va directo a la investigación del Cáncer Infantil, así que por eso decidí quedarme con esta asociación. Me parece una familia maravillosa y todo un ejemplo de fuerza y superación.
JF: Hemos podido ver varios rostros españoles conocidos como Eva Isanta o Paz Padilla en esta ayuda. ¿Cómo ha influido esta acción en la compra de estas pulseras, ya que son personas conocidas con un gran poder de convicción?
Jess: Así es. Hace poco tuve el placer de ver a Paz Padilla en directo y quise darle la pulsera porque siempre me ha parecido una persona muy solidaria y dispuesta a ayudar y con Eva igual. Me siento muy afortunada de tenerla cerca siempre y bueno, si la seguís podéis ver que es una persona muy cercana y solidaria. Siempre está dispuesta a ayudar y colaborar en todo y más cuando es por una buena causa. La verdad es que se puso bastante gente en contacto conmigo y muy contenta, porque al fin y al cabo es por una muy buena causa ya que todo el dinero va íntegro a la fundación.
JF: ¿Nos podrías describir cómo son esas pulseras? ¿Cómo podría acceder a ellas alguien que esté interesado?
Jess: ¡Claro! Primero de todo decirte que son unas pulseras hechas con mucho cariño. La tengo en dos colores: rosa y azul clarito.
En las pulseras sale una frase que creo que a mí me representa mucho: “Cree en ti y todo será posible”, junto con mi nombre: Jess Romero, el lazo del Cáncer Infantil y en las esquinas el logo de la Fundación. Y debajo de la frase, lo más importante: la página de la Fundación para que todos puedan entrar y colaborar ya que se puede ayudar de muchas formas más.
JF: Vamos a conocerte un poco más. ¿Cómo te definirías?
Jess: Me considero una persona súper trabajadora y constante. Soy de las que hasta que no consigo lo que quiero, por mucho que me cueste, no paro.
Aunque esté metida en el mundo de las redes sociales creando contenido, soy una persona súper tímida. Soy de las que no llaman por teléfono ni para pedir una pizza, me puede y en realidad lo paso mal delante de muchas situaciones y paso muchos nervios. También me considero fiel a los míos.
JF:
¿A qué te dedicas actualmente?
Jess: Te diré, que si hace unos meses me llegan a decir que me dedicaría a varias cosas en un mismo trabajo, no me lo creería.
Hasta hace unos meses estuve trabajando de Gerocultora en una Residencia de Ancianos y grababa mis rutinas de trabajo y daba muchos detalles (sin darme cuenta) de dónde estaba mi trabajo, horarios, etc. Una vez, empecé a subir de seguidores, recapacité y yo misma me dije que no podía dar tantos detalles porque nunca sabes quién hay detrás de una pantalla. Así que, por esa parte, esta vez no estoy dando ni detalles ni pistas para que no me vuelva a pasar, aunque sé que los seguidores quieren saber más de ti y yo estoy aquí compartiendo parte de mi vida. Esta vez, de momento, prefiero dejarlo en la intimidad.
JF: Subes varios vídeos sobre tus rutinas diarias a TikTok, una de las redes más famosas del momento. ¿Dirías que ya es parte de tu día a día?
Jess: Así es, aunque estos meses he estado más desconectada de las rutinas, pero no deja de ser parte de mi día a día. Todo el día atenta al móvil para grabar y no dejarme detalle, para mostrar partes interesantes de mi día... el día que no grabo por X motivo, lo echo hasta de menos.
JF: ¿Cómo empezaste en TikTok? ¿Te animó alguien a hacer vídeos?
Jess: Qué va... Yo misma me animé. Se hizo muy famosa cuando nos encerraron a todos en casa, pero como nunca dejé de trabajar, no me paré a mirar de qué iba la aplicación y no tenía ni idea. En julio del año pasado, por curiosidad me la descargué ya que todo el mundo hablaba de ello y ahí estoy, enganchada y sin parar de deslizar. Si mal no recuerdo, el primer vídeo que subí fue el de una receta de bizcocho y luego yo misma me animé a grabar mis días que es lo que yo consumo en otros canales.
JF: ¿Ha cambiado tu vida ahora que tienes más fama que antes? ¿En qué aspectos lo notas?
Jess: Qué va, sigo siendo la misma chica sencilla de siempre. Sí que es cierto que cuando voy por la calle y me paran, me llaman o se me quedan mirando, y se me hace hasta extraño y aunque me hace muchísima ilusión que me paren, luego soy yo la que me muero de la vergüenza... pero es una sensación súper bonita y especial. No hay nada mejor que ponerles cara y darles las gracias en persona. Pero por todo lo demás, sigo siendo igual.
JF: En muchos vídeos hemos podido ver a tu sobrina. Parece que tenéis una relación de admiración recíproca…
Jess: Sí, la verdad es que tenemos una relación muy bonita y no podemos vivir la una sin la otra. Nos encanta hacer planes juntas y pasar horas haciendo lo que sea. Mi madre me cuenta que cuando no estoy, se va para mi habitación, pica la puerta y empieza: “Tía Jessi, ¿estás ahí?” y me va llamando por la casa. La adoro y estoy deseando que sea más mayor para poder hacer más cosas juntas.
JF: ¡Qué rica! Es un placer haberte hecho esta entrevista, Jess. Espero que todo vaya bien.
Jess: ¡Gracias a ti e igualmente!
Malena Ramos/ 4 de noviembre de 2021