Inés de Miguel es actriz de doblaje, imitadora y guionista. Sin duda, sus imitaciones en Tik Tok nos han llamado mucho la atención y hemos podido hablar con ella. ¿Quieres conocerla? ¡Sigue leyendo!
Bien, porque cada día siento que estoy más en el camino de convertirme la persona que estoy llamada a ser.
Para mí, es fijarse en la persona en lugar de fijarse en el discurso, algo que hago desde que tengo uso de razón (supongo que por eso sacaba tan malas notas cuando era pequeña). No era falta de atención, sino fijarme en otro tipo de cosas no convencionales.
En 2021, al observar los debates políticos, es cuando me lanzo a subir las imitaciones a RRSS. Antes lo hacía solo para amigos o compañeros de trabajo.
Creo que es como la música o el canto: la clave es sobre todo tener buen oído. Una persona con buen oído puede imitar con facilidad. Lo bueno es que el oído se puede entrenar.
Isabel Ayuso.
Tamara Falcó.
Primero me fijo en la voz, el timbre. En la musicalidad de las frases que dice la persona. Después en los gestos y expresiones. Lo bonito de la imitación es que siempre puedes perfeccionar aún más el personaje, a medida que lo vas observando.
La plataforma Mobs fue la que me dio la oportunidad de estar dentro de ella. ¡Es genial poder regalar este tipo de vídeos para sorprender a la gente! Os lo recomiendo cien por cien.
¡Últimamente sí! Sobre todo por fiestas especiales como el día del padre o el día de la madre.
Difícil si solo te presentas a casting, esperando a ser la persona elegida. Creo que este es un mal planteamiento.
Creo que hoy en día tenemos en nuestra mano un montón de plataformas y RRSS para mostrar quiénes somos. En ese sentido, la clave está primero en reconocerse a uno mismo, aceptarse y a partir de ahí mostrar al mundo quién eres. Cuando te muestras como la persona que eres y que estás llamada a ser, siempre destacas.
Difícil respuesta jaja. Espero que con salud y muy cerca de los míos, que son mi mayor tesoro. Al final, creo que es lo único que importa. Intento poner amor y humildad en todo lo que hago, creo que es la clave de todo.
Sí, aunque por el momento prefiero no desvelarlos. Siempre pienso que los proyectos, al igual que las ideas, son como las fotografías: necesitan estar a oscuras y en silencio sin ser reveladas durante un tiempo para que puedan sobrevivir.
Malena Ramos / 18 de agosto de 2023