Fundadora de Onlyonetree y colaboradora de Plogging Rrevolution
Desde el primer minuto de entrevista, Clara me deslumbra con su entusiasmo.
Es una idealista, pero de las que no sólo sueñan, sino que actúa.
Esta apasionada veinteañera empezó a trabajar muy pronto en la hostelería, a los 16 años. De pronto, arrollada por un confinamiento, tiene que redirigirse hacia otro sector y comienza a trabajar en una empresa. Cambia el delantal de camarera por su mesa de despacho. Hasta ahora, por la titulitis que seguimos teniendo en España, se le había negado la oportunidad de entrar en una empresa .
Clara pronto entra otro mundo que la cautiva, y se ve capaz de todo. Así en marzo de este año, decide montar su proyecto y crea OnlyOneTree.
Es un negocio que está totalmente alineado con sus valores, en especial, el de cambiar el mundo. Se trata de una tienda online de libros de segunda mano, que dona el 10% de los beneficios a una ONG, que cada mes cambia.
Además de Onlyonetree, Clara se siente muy partícipe de otro proyecto, Ploggingrrevolution. Es un movimiento que se inició en Suecia en el que se combina deporte y recogida de basura. Su misión más importante no es en sí la recogida de residuos, sino la concienciación.
En nuestra conversación surge constantemente lo fácil que sería cambiar un poco nuestros hábitos de consumo, y el gran impacto que tendría. Como por ejemplo, comer menos carne o reducir nuestro consumo de plástico utilizando botellas reutilizables.
Es una gran defensora de la lectura, y nos confiesa el libro que más le ha impactado en su vida es Ikigai. Trata sobre el secreto de la población más longeva de Japón para vivir tantos años: Ikagai, concepto japonés ,que significa “razón de ser”. Encontrar tu sentido de vida y encaminarte a él. Puedes tener varios e ir cambiándolo, pero lo has de tener siempre presente.
Para concluir este post, reflexionemos sobre nuestro Ikagai. ¿Sabemos qué le da sentido a nuestra vida ? ¿Nos levantamos por la mañana con ilusión? Si la respuesta es sí, ¡enhorabuena! Lo estás haciendo genial. Si la respuesta es no, no pasa nada. Estás a tiempo.
Virginia Trujillo/ 24 de julio de 2021