Día internacional de los abuelos

Hoy, 26 de julio, se celebra el día internacional de los abuelos y desde Je Femme queremos mandarles unas palabras de cariño, respeto y admiración a los que están y a los que, por desgracia, no han podido seguir con nosotros.


Creo que cualquier persona que haya pasado gran parte de su vida con un abuelo sabe lo maravilloso que es estar al lado de ellos, pero también sabe lo doloroso que es ver cómo esa persona nos ha dejado y tienes que aprender a vivir sin ellos.


La figura de los abuelos es muy importante en una familia, sobre todo en la de un nieto, llegando a convertirse en un amigo para él. 


De ellos aprendes infinitud de cosas, gracias a sus sabias palabras. Son las personas que más han sufrido debido a las circunstancias de la vida, pero lo expresan de una forma que parece que no. ¡Son unos héroes! 


Expertos en malcriarte y mimarte desde que eres un bebé, son capaces de aliarse contigo para ayudarte a conseguir cualquier cosa, ya sea comida o un juguete. 


Su alegría y optimismo pese a todo hace que te transmitan tranquilidad y sabes que todo saldrá bien. Son la calma de la tormenta. ¡Hay tanto que aprender de ellos! 


Aunque estén dolidos por algo, sacan fuerzas de donde no las hay para poder estar contigo. También te defenderán a muerte. Su nieto está por encima de todo. ¿Hay algo más fiel y leal que un abuelo? No lo creo…


Su manera de escucharte y comprenderte es una habilidad que pocas personas tendrán contigo a lo largo de la vida. 


Pero todo esto no dura para siempre. Ellos se van haciendo mayores, y nosotros también, y vas viendo cómo envejecen y se olvidan de ciertas cosas, aunque tú de ellos jamás. Gracias a Dios que quedan fotografías y recuerdos que nunca se perderán, porque sí, nos dejan físicamente, pero ellos siempre nos acompañarán. Es verdad que cuando alguien se va se queda en nuestra vida de otra forma. Aunque no la veamos, sabemos que está.


Yo me siento súper agradecida de haber compartido mucho tiempo con mis cuatro abuelos, los cuales dos de ellos siguen estando conmigo y me encanta estar con ellos, oírlos hablar y contar historias. Espero estar con ellos muchos años más. Por razones injustas de la vida, los otros dos no han podido seguir, pero yo les recuerdo un montón. 


Cada vez que me pasa algo bueno me gustaría contárselo, aunque no puede ser, pero me quedo más tranquila pensando que si ellos estarían aquí, sentirían mucho orgullo por verme feliz y cumpliendo lo que un día les juré. También hago muchas cosas por ellos, porque, aunque no estéis, todos os recordamos mucho y hacemos las cosas igual que cuando estabais. 


Esto es un pequeño recordatorio para todos los abuelos de este mundo. Es lo mínimo que uno puede hacer, porque se merecen todo y más.





Malena Ramos- @maleenaramos/ 26 de julio de 2022


Share by: