El pasado 8 de septiembre todo el mundo se paralizó por unos instantes, pues descubríamos el fallecimiento de la reina más longeva de la historia a los 96 años: Isabel II.
Hija del rey Jorge VI y de la reina Isabel, Isabel II ocupó el trono tras el fallecimiento de su padre en 1.952. Fue reina del Reino Unido, de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y soberana de la Mancomunidad de Naciones.
Desde Je Femme queremos hablar un poco sobre ella, contándoos unas cuantas curiosidades que no sabíais de Isabel. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!
1. Su nombre completo era Elizabeth Alexandra Mary. Estos nombres fueron escogidos porque así se llamaba su madre (Elizabeth), su bisabuela paterna (Alexandra) y abuela paterna (Mary).
2. En sus 70 años de reinado ha visitado más de 100 países, siendo Canadá el más viajado.
3. Se ha reunido con casi todos los papas, como Juan XXIII, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.
4. También fue reina de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, Jamaica, San Vicente y las granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.
5. Su abuelo, el rey Jorge V, le regaló su primer pony, al que le llamó Peggy.
6. Tuvo más de treinta perros corgis, todos de ellos descendientes de Susan, la perra que le regalaron cuando tenía 18 años.
7. Medía 1,63 metros.
8. En 1970 vio la película de los Beatles, Yellow Submarine, unas cuatro veces.
9. Bailaba muy bien el twist y el jitterbug, bailes muy populares de los 30 y 40.
10. Se estableció como conductora y mecánica durante la Segunda Guerra Mundial, cuando estuvo en el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres.
11. En Australia era conocida como “Betty”.
12. No tenía ni necesitaba permiso para conducir. Tampoco usaba matrícula en su vehículo oficial.
13. Odiaba el ajo, la cebolla y la paprika.
14. No fue al colegio y no realizó nunca un examen.
15. El duque de Edimburgo dejó de fumar como símbolo de amor en la víspera de su matrimonio.
16. Fue la primera soberana británica en pagar impuestos y en abrir al público el palacio de Buckingham.
17. Era dueña de todos los cisnes blancos que habitan el Támesis por un decreto que tiene más de 800 años.
18. Era hincha del Arsenal.
19. Desde 1324 es dueña de todas las ballenas, delfines y esturiones que hay en las aguas británicas. Si estos son cogidos a menos de cinco kilómetros de las costas del Reino Unido, Isabel podía reclamarlos.
20. Celebraba dos veces su cumpleaños: uno el 21 de abril, el día que nació, y el otro el segundo sábado de junio, cuando se celebra el desfile militar Trooping The Colour.
21. Era tía cuarta de Felipe de España.
22. Desde 1993 usó siempre el mismo modelo de paraguas: uno transparente de la marca Fulton, con manga de color. Lo tenía en todos los colores posibles.
23. Tomaba una copa ginebra con Dubonnet antes del almuerzo y una copa de vino con la comida, seguida de un martini seco y una copa de champán antes de acostarse.
24. No tenía pasaporte.
Malena Ramos/ 12 de septiembre de 2022