Decía Celia Cruz que no hay que llorar, que la vida es un carnaval, mientras que Georgie Dann demostraba su amor por el carnaval con un carnaval, carnaval. Carnaval te quiero.
¡Y sí! Por fin llegó esa época donde los disfraces están más presentes que nunca, y desde Je Femme hablaremos sobre algunos datos desconocidos de esta festividad. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
El papa Gregorio, en el 509 d.C., reconoció el Carnaval, pero con la condición de que el día siguiente al carnaval se utilizaría para limpiar los pecados cometidos durante las fiestas. Sí, este día se refiere al Miércoles de Ceniza.
La palabra “carnaval” tiene su origen en la expresión latina carnem levare, que significa abandonar la carne. Son 40 días antes de la Pascua, y durante esos días no se puede comer carne.
El término llegó oficialmente en el SXVII.
El carnaval de Brasil es de los más famosos e importantes, pero lo que la mayoría de gente no sabe es que vino gracias a los portugueses, en 1.641, a través del Entrudo, una fiesta popular en la que la gente se lanzaba harina, huevos y agua, entre otras cosas.
Vitale Falier, un miembro de una de las familias más poderosas de ese momento, creó una fiesta en 1.094 en la que se hacían juegos y bromas, por lo que era muy divertido.
Se inspiró en alguna de las fiestas de Saturno, dios de la abundancia, riqueza, liberación y el tiempo, entre otros.
Esta celebración se convirtió en una expresión de esa ciudad, y hasta nuestros días en un negocio, donde destacan los disfraces, las máscaras y en muchas ocasiones el anonimato.
Desde sus inicios ha servido de plataforma para criticar la política, economía y la vida social del lugar donde se realiza esta fiesta.
¡Disfrutemos de estos días de una forma divertida como es esta fiesta!
Malena Ramos/ 18 de febrero de 2021