Cristina Camacho es una artista de Valencina de la Concepción (Sevilla) que ha trazado su camino a través de su paso formativo por la Escuela de Artes Aplicadas, la Escuela de Cerámica y Modelado de Gelves y la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, así como su experiencia profesional en la fábrica de Pickman en La Cartuja de Sevilla.
Sus formas son muy simples, le gustan las aves, darles color y vivacidad; decorativamente pesan poco y son muy etéreas. La naturaleza también es otra fuente de inspiración: flores, pájaros, peces, insectos, ramas, aunque, a veces, también hace piezas abstractas. Actualmente trabaja por encargo y su principal base de trabajo es la cerámica de gres con engobe, sobre la que despliega su fina pintura, con un precioso trazo y gran colorido.
Sus trabajos personalizados y exclusivos dan un toque especial a las vajillas, son piezas únicas que iluminan nuestras mesas y son un regalo perfecto para cualquier amigo o familiar.
Las dos combinaciones de la vajilla de Cristina Camacho que hoy os presento, con motivos vegetales y colibrís y otras vistosas aves, muestran sobradamente el maravilloso trabajo que realiza Cristina en su taller, sobre dos manteles distintos, ambos en tonos verdes que inspiran naturaleza, los platos de la artista provocan sensación de movimiento y en estos días de verano nos trasladan a un fresco bosque primaveral.
Complemento la presentación con un floreado camino de mesa, acompañado de juegos con rosas y flores de adelfa. Con esos pequeños detalles la protagonista sin duda es la vajilla, donde la artista se muestra en esplendor y centra nuestra atención sobre su trabajo.
Podéis seguir a la artesana en su Instagram
@cristinacamacho_ceramica y en su Facebook: https://www.facebook.com/Cristinacamachoceramica.
Que disfrutéis mucho del verano.
25 de julio de 2022/ Yolanda Marín @vintagemarin.